martes, 13 de mayo de 2014

Trangoworld Trebol Trail 2014

Carrera de Trail en Becerril de la Sierra con (redondeando) 900m D+ y unos 19kms. La carrera como se puede ver son tres subidas no especialmente técnicas pero sí un poco jodidas, realmente la primera es la más larga, las otras dos son más duras pero más cortas. El resto es descenso o bajada lo que hace que los lentorros seamos pasados por todos los lados.

 
El día de autos amanecí en la cama con mi hijo pequeño, inicialmente empecé en mi cama con el Oráculo como manda el sacramento del matrimonio, luego estuve un rato verificando la calidad del sofá con el niño y finalmente nos fuimos juntos a su cama; es lo que tienen los mocos y el amor de padre, que van unidos.

Con ese cuerpo serrano, ya iba resoplando para Becerril, al llegar dejo el coche fuera del Polideportivo y entro a por mi dorsal gallardamente, con paciencia espero mi cola, sólo para darme cuenta de que me he dejado en el coche el puñ#t#r$ paquete de comida no caducable y que por tanto, gallardamente, me toca volver al coche, coger el paquetito en cuestión, volver al Polideportivo, volver al coche con la bolsa del corredor y por fin regresar de nuevo al Polideportivo. La cara del voluntario que controlaba el tráfico era un poema, después de saludarle atentamente 5 veces (ida, vuelta a por paquete, ida, vuelta con la bolsa, ida), por que eso sí educado hay que ser.

Debo reconocer que en ese punto ya mi disposición para el esfuerzo deportivo empezaba a jorobarse. Luego charleta con algunos compañeros del club para relajarme y nuevas caricias genitales asociadas a la relación entre mi virilidad y el uso de bastones en este tipo de carreras (nota aclaratoria, yo llevaba bastones). Y es que pesando lo que un elfo es muy fácil no usar bastones, pero la cosa cambia cuando NO pesas lo que un elfo (ahorremos detalles técnicos que no vienen al caso).

El último comentario antes de la carrera es que desde que empecé en estos temas del trail hasta ahora, ha cambiado mucho el estilo de la gente, antes hablabas de estas carreras y parecía que hablabas de los tercios de Flandes, hombres bragados y con pinta de romper crismas por un "buenos días" mal soltado, ropa de cualquier estilo y mucho pelo, que eso asusta. Ahora sin embargo, la gente viene cada vez mas fina a estos temas (entendido como delgados no como pijos, no malinterpretemos), los calentamientos que yo veía no los hago yo ni aunque le roben el bolso a mi mujer y tenga que salir corriendo detrás del ladrón. Vamos que la gente se especializa y eso se nota, hay más nivel. Y en la misma línea del nivel, empieza a a haber bastante más corredoras de montaña, ni punto de comparación, aunque ellas todavía están en la fase de los Tercios (BROMA, repito, BROMA).

Bueno, no he empezado a contar la carrera y ya estoy agotado. Voy a resumir, el hecho de haberla corrido hace unos meses hace que se sufra menos, un poco bastante menos. La carrera es bonita desde mi punto de vista, y se deja querer tiene un poco de todo y los sufrimientos de las cuestas terminan justo cuando crees que ya está bien de sufrir. para mi es un circuito perfecto de entrenamiento perfecto para el invierno, sin nieve, con un desnivel majete y una distancia estupenda.
En lo personal, no estoy fino (eufemismo) y lo noto bastante, si antes mi percentil en la clasificación estaba en torno al 66% ahora estoy en torno al 85%, el cachondo de P. dice que es por que ahora tengo trote de ultra y eso se nota, no hay nada como tener amigos.

No voy nada bien para el TP80 y eso me preocupa, por que una cosa es penar 3 horas y otra penar 14 horas. Bueno, mi tiempo final en torno a 2:36h y a tiro pasado, me lo pasé bien, aunque durante la carrera sufro demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario